Desprotección frente al Covid en las residencias

Nos hacemos eco del informe de Amnistia Internacional sobre la desprotección y discriminación de las personas mayores en residencias

Hoy queremos hacernos eco de un nuevo informe de Amnistía Internacional titulado Abandonadas a su suerte: La desprotección y discriminación de las personas mayores en residencias durante la pandemia COVID19 en España.

anciana

El informe documenta el resultado de una nueva investigación sobre como afectó el Covid en las residencias de mayores durante la primera ola de la pandemia, describiendo como la inmensa mayoría de personas mayores que vivían en residencias de Madrid y Cataluña no fueron atendidas adecuadamente ni derivadas a hospitales cuando lo precisaban. También, como tuvieron que permanecer aisladas en sus habitaciones sin contacto con sus familiares, a veces durante semanas. Puedes acceder al informe completo aquí. También puedes ver un resumen en la página oficial de Amnistía Internacional.

Como ya sabes, en MayoresEnFamilia.com promovemos mantener a los mayores en su entorno familiar el mayor tiempo posible. Sin embargo, también consideramos que las residencias tienen una gran utilidad social cuando los familiares de las personas mayores no pueden hacerse cargo. Como sociedad, deberíamos considerar como algo muy lamentable que se hayan llegado a dar estas situaciones que describe el informe de Amnistía Internacional, por lo que queremos unirnos a su llamamiento y pedirte que firmes su petición para que no vuelva a repetirse esta situación en las residencias de mayores. La crisis del Covid no ha terminado. Contribuye con tu firma para que algo así no vuelva a suceder.

¡Muchas gracias!

¿Quieres recibir información sobre próximas entradas? Suscríbete aquí:

Deja un comentario