¿Quiénes somos?

Mi nombre es Ignacio, y este sitio web nace de la experiencia de cuidar de mi madre durante los últimos años de su vida en mi propia casa junto al resto de mi familia. Ella era una persona que, además de ser mayor, estaba afectada por una demencia tipo Alzheimer. Durante sus últimos años la enfermedad le afectó considerablemente, haciendo de ella una persona altamente dependiente. El mensaje que queremos transmitir desde MayoresEnFamilia.com es claro: aún en situaciones complicadas como esta es posible mantener a las personas mayores en su entorno habitual haciéndolo compatible con nuestro estilo de vida personal y con nuestras obligaciones laborales.

Así, MayoresEnFamilia.com es un proyecto web personal que promueve el cuidado de las personas mayores en el entorno familiar, y que persigue retrasar, o incluso evitar, el ingreso de los ancianos en residencias. Consideramos que el ingreso de las personas mayores en residencias puede ser algo traumático, tanto para la persona mayor, como para su familia.

La experiencia de cuidar de mi madre durante sus últimos años fue un gran reto para toda la familia, pero también nos dio la oportunidad de aprender muchas cosas. Es por esto que se ha creado MayoresEnFamilia.com, para compartir esa experiencia con otras personas que pudiesen encontrarse en una situación similar. Realmente el objetivo es doble: por una parte, compartir información con quienes ya conviven con personas mayores en su domicilio; por otra, para aquellos que no están en esa situación, transmitir la idea de que cuidar de las personas mayores en el domicilio no tiene porqué ser incompatible con seguir trabajando y dedicando tiempo a nuestros intereses o aficiones.

Aunque efectivamente sería deseable que existiesen más recursos que facilitasen el cuidado de las personas mayores en casa, los recursos de los que ya disponemos hoy en día hacen posible mantener a los ancianos en el hogar en muchos casos, de forma que se pueda posponer o incluso evitar su ingreso en residencias.

MayoresEnFamilia.com está hecho con un gran esfuerzo personal. La web se financia fundamentalmente con recursos propios y también con publicidad, por lo que se ofrece de manera gratuita a los usuarios. No estamos asociados a ninguna agencia o institución específicamente dedicada al cuidado de las personas mayores, por lo que podemos hablar de forma independiente.

Las imágenes que aparecen en la web son fotografías de dominio público que sus autores ofrecen de forma altruista. Añadimos aquí el nombre de algunos de los autores e instituciones que han colaborado con sus imágenes:

En MayoresEnFamilia.com también estamos abiertos a tus contribuciones. Echa un vistazo a nuestra página de colaboraciones si quieres ayudar. También, si tienes cualquier consulta o comentario puedes hacerlo llegar a través de nuestra página de contacto.

Muchas gracias por visitar nuestra web!